2 dic 2009

El EXTRAÑO CASO DEL DR. JEKYLL Y MR HYDE

Esta obra es todo un clásico de la literatura del siglo XIX. Quizás no sea una de las que más se suelen destacar de Stevenson, pero leerla es todo un acierto.

Se trata de un libro sencillo y de poco grosor. Resulta de fácil comprensión, tanto del léxico como del argumento, y por supuesto, con una historia que despierta en todo lector un interés por conocer más.

Sin embargo, es capaz de abrir la mente, de hacer comprender las situaciones y a las personas de otra forma diferente.

Sus protagonistas, al afamado e inteligente doctor Henry Jekyll, y el asesino y escurridizo Edward Hyde. Están unidos por un fino pero fuerte hilo, que parece obligarles a una vinculación eterna, y cada vez más permanente e inevitable.

A pesar de pertenecer a dos esferas muy diferentes de la sociedad inglesa, Jekyll debe proteger a Hyde; pero no sólo esto, sino que tiene que soportar los continuos ataques del segundo, quien cada vez tiene más dominio de la situación, y reclama más poder.

No os contaré el caso de estos dos célebres personajes londinenses. Tan solo os diré que, como reza su título, es muy extraño, algo jamás visto, que interesará tanto a pequeños como mayores.

Un libro que, sin duda, nunca me cansaré de leer.

Alba González Sabín, 1ºA de Bacharelato

Robert L. Stevenson, (2004), El extraño caso del Dr Jekyll y Mr Hide, Serie Roja Alfaguara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario